Obispos de Colombia ante la despenalización del aborto: “Recurramos a la solidaridad”

El periodo para abortar establecido es de 6 meses, por lo que los prelados piden explorar otras soluciones frente a este grave problema

Los obispos colombianos fijan posición frente al aborto

Perplejos. Así están los obispos de Colombia frente a la intempestiva decisión de la Corte Constitucional de aprobar la despenalización hasta los 6 meses de gestación.



“Reconocemos que, en no pocas ocasiones, la realidad del aborto responde a dramas humanos que acarrean múltiples dificultades y angustias para la madre y su entorno, especialmente cuando el embarazo es consecuencia de violencia sexual o se debe afrontar en condiciones de abandono”, han dicho.

Por ello “ante la vía abierta por la Corte, nos preguntamos entonces si no habrían otros caminos que permitieran salvaguardar la vida de las madres junto con la de sus hijos todavía no nacidos”, porque “el problema del aborto no puede limitarse solo a la mujer gestante, sino que reclama la solidaridad de la entera sociedad”.

Principio de solidaridad

Los prelados han invitado a todos los colombianos a “obrar conforme al principio de solidaridad social, respondiendo con acciones humanitarias ante situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de las personas”, consagrado en la Constitución.

Por ende “esta virtud permite crear alternativas de bien, allí donde el mal se enarbola como única opción, queremos ser los primeros en ayudar a encontrar la opción buena cuando el aborto parece ser la solución”.

“Lo hacemos en nombre de Aquel que vino a traer vida en abundancia, con la esperanza de que también el Estado, así como todos los compatriotas de buena voluntad, no escatimarán esfuerzos para proteger y promover la vida humana, aun en las circunstancias más complejas”, han acotado.

Foto: shutterstock

Noticias relacionadas
Compartir