El nuncio de Colombia y varios diplomáticos piden a grupos armados “un cese al fuego” en tiempo electoral

El 13 de marzo los colombianos elegirán a congresistas y el 29 de mayo se realizará la primera vuelta de las presidenciales

El nuncio en Colombia

Luis Mariano Montemayor, nuncio apostólico de Colombia, junto a varios diplomáticos asentados en el país, han pedido a los grupos armados “un cese al fuego y de hostilidades” durante el tiempo electoral.



Entre los embajadores solicitantes están: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Irlanda, Italia, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.

Además el documento fue suscrito por la Misión de Verificación de la ONU y Equipo País de Naciones Unidas en Colombia, la delegación de la Unión Europea.

Proceso electoral colombiano

Los diplomáticos han pedido “respetar las disposiciones del derecho internacional humanitario para la protección de la población civil”.

Cabe recordar que los colombianos irán a la urnas el próximo 13 de marzo para elegir a los representantes del Congreso y a los candidatos presidenciales de cada coalición.

Luego el 29 de mayo irán a una primera vuelta para elegir al presidente como vicepresidente, que deberán conseguir la mitad más uno de los votos, de lo contrario, el 19 de junio se iría a una segunda vuelta entre los dos candidatos con mayor votación.

Foto: Semana

Noticias relacionadas
Compartir