?️ El Podcast de Vida Nueva: El grito de las víctimas de abuso

Hoy estrenamos un nuevo episodio con contenido seleccionado para ti con toda la actualidad de la Iglesia en el mundo y centrándonos en el relato de una víctima de abusos

El podcast de Vida Nueva

¿Qué pasa cuando un religioso abusa sexualmente de un menor a su cargo, a quien debía proteger especialmente? En 1975, en el colegio Claret de Madrid, se vivió esta misma escena. Probablemente, el claretiano implicado no fue fiel a estas palabras de su fundador, San Antonio María Claret: “Un hijo del Inmaculado corazón de María es un hombre que arde en caridad y que abrasa por donde pasa; que desea eficazmente y procura por todos los medios encender a todo el mundo en el fuego del divino amor”. El episodio de hoy, el número 36, tiene mucho que ver con esto. Vamos a analizar el caso de Fernando García, el protagonista del número de esta semana de Vida Nueva.



Repaso semanal

Sábado. Fallece a los 49 años Toni Vadell, obispo auxiliar de Barcelona

Omella ante el fallecimiento de Antoni Vadell: “Pedimos que desde la casa del Padre nos ayude en la tarea evangelizadora”

Domingo. Francisco en el ángelus: “La alegría no está en el dinero, sino en los dones de Dios”

Lunes. El papa reformula Doctrina de la Fe: un departamento específico investigará las denuncias de abusos

Martes. El papa avanza en descentralización de la Iglesia: transfiere competencias a los obispos hasta ahora reservadas al Vaticano

Miércoles. El Vaticano interviene otra asociación de fieles por abusos en su seno

Jueves. Comillas estima que el 74% de las víctimas de trata no estarían siendo identificadas en España

Recuerda que puedes enviar tus comentarios a la dirección de correo podcast@cincopanes.com.


Vida Nueva quiere estar, en la medida de sus posibilidades, cerca de todos los cristianos. Agradecemos especialmente a nuestros suscriptores su fidelidad. Todos juntos somos más Vida Nueva. El equipo os da las gracias por elegirnos para contaros la actualidad eclesial.

Ventajas de suscribirte a la revista Vida Nueva

  • 47 números al año.
  • Los mejores análisis de la información religiosa, reportajes y entrevistas, con colaboradores en todo el mundo y las firmas más prestigiosas del sector.
  • Suplementos exclusivos:
    • Donne Chiesa Mondo: edición española del suplemento femenino de L’Osservatore Romano.
    • Somos Confer: con información, noticias y análisis específico de la Vida Religiosa.
    • Carisma: conociendo la riqueza que da la pluralidad eclesial a través de las diferentes congregaciones, movimientos y realidades eclesiales que renuevan el impulso evangelizador de la Iglesia.
  • Claves personales para leer la revista en la web (visor para suscriptores)
  • Conoce más sobre la revista

Hoy, más que nunca

Noticias relacionadas
Compartir