Luis José Rueda frente a la despenalización del aborto en Colombia: “Estamos llamados a respetar coherentemente la vida”

La Corte Constitucional de Colombia ha aprobado el aborto hasta las 24 semanas, es decir, a los seis meses de gestación

Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá

Con cinco votos a favor y cuatro en contra, la Corte Constitucional de Colombia aprobó que el aborto en el país sea despenalizado hasta las 24 semanas, es decir, a los seis meses de gestación.



Decisión que a juicio de Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia de Obispos de Colombia, atenta contra el derecho a la vida consagrado en la Constitución.

“La constitución colombiana dice que la vida es el derecho fundamental de todos los ciudadanos y de ahí parten el resto de derechos, que son defendidos en Colombia y en todo el mundo”, expresó el prelado.

Ser coherentes

Rueda ha manifestado su pesar, porque así como “defendemos la vida en las etapas más frágiles” también “nos lleva a ser coherentes para pedir que no se recluten niños, que no haya minas antipersonales, que no haya homicidios, masacres, guerra ni violencia”.

Por ello “estamos llamados a respetar coherentemente la vida desde la gestación hasta la muerte natural y para nosotros los creyentes la vida fuera de ser un derecho fundamental es un don de Dios”.

El arzobispo ha recalcado que seguirán firmes en la defensa de la vida desde su concepción hasta la muerte natural. Este 22 de febrero tienen previsto emitir un comunicado oficial desde el Episcopado.

Foto: Noticias Caracol

Noticias relacionadas
Compartir