México: matrimonios afectados por la pandemia renovarán su amor de forma virtual

  • El próximo 26 de febrero Familia Unida Internacional impartirá el taller ‘Reconectando 3.0’
  • Participarán los sacerdotes Ángel Espinosa de los Monteros, Adolfo Güémez, Guillermo Serra y Juan Manuel Puente

anillo matrimonio

Del 1 de enero al 14 de febrero de 2022 se registró un 465% más de reportes y denuncias de violencia intrafamiliar, en comparación con el mismo periodo del 2020 y 2021, según datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.



Es por ello que la organización Familia Unida Internacional ha impartido talleres para parejas, tanto en el año 2020 como en el 2021, y este 2022 no será la excepción. Estos talleres incluyen herramientas, subsidios y conferencias que pueden ayudar a resolver conflictos y mejorar el ambiente familiar.

Este año el taller lleva por nombre ‘Reconectando 3.0’ y tendrá lugar este sábado 26 de febrero, de 9:00 a 13:00 horas (hora de la Ciudad de México) por el canal de YouTube de Familia Unida Internacional.

Impartirán este taller los sacerdotes especialistas en familia: Ángel Espinosa de los Monteros, Adolfo Güémez, Guillermo Serra y Juan Manuel Puente, legionarios de Cristo. Las temáticas que abordarán serán: “¿Cómo reconectar la comunicación de pareja y familia?”, “10 reglas para la felicidad”, “Pautas para resolver conflictos” y “Aún es posible vivir una relación en plenitud”.

En las ediciones anteriores de ‘Reconectando 3.0’ han participado más de 61 mil parejas que han trabajado en temas de infidelidad, duelo y recuperación personal.

Para participar es necesario registrarse de forma gratuita en este enlace. Las personas recibirán un cuadernillo digital de ejercicios para realizar actividades que ayuden a trabajar el amor en las familias. Además, un grupo de consultores estará atendiendo vía online dudas e inquietudes de los asistentes.

Las bases para formar familias integradas

Por otro lado, la Dimensión Familia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en coordinación con la Universidad Pontificia de México invitan a los matrimonios a participar del curso virtual: ‘Acompañamiento pastoral de matrimonios en crisis’, que se llevará a cabo cada sábado a partir del 5 de marzo, y concluirá el día 26 de ese mes.

Para mayores informes es necesario llamar al (55) 5573-0600 extensiones 327 y 331; la inscripción puede realizarse en el siguiente enlace.

El objetivo de curso es concientizar sobre la importancia de una preparación integral al noviazgo a través de un acompañamiento basado en el magisterio de la Iglesia y la Pastoral Familiar, proporcionando las bases a considerar para formar familias integradas y sólidas que puedan permanecer unidas.

Entre las temáticas que se abordarán se encuentran: ‘Cada cónyuge es responsable del fracaso o del éxito en su matrimonio’, ‘Cada cónyuge puede aprender a resolver los conflictos en su matrimonio’ y ‘¿Cómo satisfacer las necesidades emocionales básicas de la esposa y del esposo?’.

Noticias relacionadas
Compartir