La Iglesia en Estados Unidos anuncia una semana de oración y festejos por el matrimonio

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos celebrará la Semana Nacional del Matrimonio y el Día Mundial del Matrimonio; ofrece subsidios para participar

matrimonio

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) dio a conocer que llevará a cabo la Semana Nacional del Matrimonio, del 7 al 14 de febrero, y el Día Mundial del Matrimonio, el domingo 13.



Para los obispos norteamericanos, ambas celebraciones son una oportunidad para que la Iglesia Católica reflexiones y celebre la vocación por el matrimonio y la vida familiar.

“Es una gran oportunidad para que todos reflexionen sobre el regalo que es el matrimonio para nuestra Iglesia y nuestro país, así como una oportunidad para que las parejas revivan y crezcan sus propios matrimonios“, señaló la USCCB en un comunicado.

El tema para la Semana Nacional del Matrimonio es “Llamados a la alegría del amor”, que responde al nuevo Marco Pastoral Nacional para el Ministerio del Matrimonio y la Vida Familiar, que fue aprobado por los obispos de Estados Unidos en junio del 2021, y que fue elegido para destacar las múltiples formas en que las parejas casadas y las familias son acompañadas por la Iglesia para vivir el llamado del amor.

¿Cómo se puede participar?

En las redes sociales de la USCCB ya está disponible el material referente a la Semana Nacional del Matrimonio: “videos que mostrarán cómo diversos ministerios están fortaleciendo a los matrimonios que enfrentan desafíos como la infertilidad, el dolor por la pérdida de un hijo y los factores estresantes de la vida diaria”.

Asimismo, durante esa semana se transmitirá el rezo del Santo Rosario para parejas casadas y comprometidas, y una conversación sobre lo que significa cuidar a un cónyuge enfermo.

Cada día se hará una intención de oración diferente; iniciando el lunes 7, día en el que se pedirá por “un mayor reconocimiento y protección de la institución única del matrimonio entre un hombre y una mujer, especialmente en Estados Unidos”.

La Semana Nacional del Matrimonio se estableció en el 2010, como parte de una iniciativa internacional que busca concentrar a individuos, organizaciones y empresas entorno a un propósito común, con el fin de fortalecer el matrimonio en las comunidades e influir en la cultura.

Por su parte, el Día Mundial del Matrimonio fue establecido en 1983 por el Encuentro Matrimonial Mundial.

Para mayor información se puede visitar el siguiente enlace.

Noticias relacionadas
Compartir