La directiva del Celam se reúne con el cardenal Pietro Parolin

Abordaron diversos temas: Asamblea Eclesial, sínodo de la sinodalidad, situación actual de la región, entre otros

La directiva del Celam y el cardenal Parolin

La plana mayor del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) fue recibida por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, este 16 de febrero de 2022.



El purpurado recibió a Miguel Cabrejos Vidarte, presidente; Rogelio Cabrera, presidente de asuntos económicos; Jorge Eduardo Lozano, secretario general; y Pedro Bassesco, secretario adjunto.

Temas abordados

Según ADN Celam “la reunión fue un espacio propicio para dialogar sobre la Primera Asamblea Eclesial de América Latina, celebrada el pasado mes de noviembre de 2021, en modalidad presencial y virtual”.

Para ello han presentado un informe sobre los desafíos pastorales, resultantes de este proceso que se desarrolló en una perspectiva participativa.

Asimismo han conversado sobre el camino que la Iglesia latinoamericana y caribeña ha recorrido hacia el Sínodo de la Sinodalidad. Al respecto, la directiva reiteró “su apoyo y colaboración permanente, de cara al itinerario que se ha previsto”, en especial, la fase continental.

Finalmente analizaron la situación social, política y eclesial de algunos países del continente como también se presentaron los avances de la construcción de la nueva Sede del Celam en Bogotá.

Foto: Celam

Noticias relacionadas
Compartir