El papa Francisco “da luz verde al Celam” para proseguir con la renovación pastoral en desarrollo

La directiva se reunió con el Sumo Pontífice y expresó su satisfacción porque “nos ha dicho que sigamos adelante con todos los proyectos que tenemos”

El Papa recibe a la presidencia del Celam

La mañana de este sábado 19 de febrero el papa Francisco recibió en audiencia a los miembros de la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam).



En este encuentro participaron Miguel Cabrejos Vidarte, presidente; el cardenal Odilo Scherer, primer vicepresidente; Rogelio Cabrera López, presidente de Asuntos Económicos; Jorge Eduardo Lozano, secretario general; y el sacerdote Pedro Brassesco, secretario general adjunto.

Según ADN Celam, la reunión duró cerca de una hora, en la que compartieron sobre la Asamblea Eclesial, un informe económico de la actual gestión como también “los avances sobre la nueva sede del Celam que será inaugurada en el mes de julio, en Bogotá”.

Aprobación del Papa

“Damos gracias a Dios por este encuentro”, ha dicho Miguel Cabrejos y señaló que “el Papa nos ha recibido a la Presidencia en pleno y ha recibido el saludo del cardenal (Leopoldo) Brenes”, quien es también integrante de la directiva.

“Estamos muy satisfechos de recibir su aprobación del trabajo realizado con relación a la Asamblea Eclesial. Nos ha dicho que sigamos adelante con todos los proyectos que tenemos”, apuntó.

Por su parte, Rogelio Cabrera destacó: “Queda evidente que podemos vivir la comunión afectiva y efectiva con el Santo Padre, que él ama a América Latina y América Latina está en total sintonía con él”.

El prelado mexicano agregó que “pudimos ver hacia adelante con muchas esperanza, porque sabemos que América Latina tiene un largo camino que recorrer pastoralmente”.

Caminar en el amor de Cristo

Jorge Lozano resaltó la importancia de este encuentro desde una perspectiva de fe, porque “se trata del sucesor de Pedro, y en este sentido el Papa Francisco nos confirma en la fe, nos ayuda a caminar en el amor a Jesucristo y en el servicio al Pueblo de Dios”.

Por tanto –prosigue Lozano– “hemos salido muy contentos de este encuentro y con estas orientaciones luminosas respecto de lo que es este tiempo del camino en la Iglesia en la sinodalidad”.

Además la Presidencia del Celam agradeció al Santo Padre el reciente reconocimiento de las virtudes heroicas del cardenal argentino Eduardo Pironio, cuya causa de beatificación sigue avanzando.

“Es un hecho muy significativo para el Celam, pues el cardenal Pironio fue en su momento Secretario General y, luego, Presidente del Celam. Fue un hombre que siempre estuvo vinculado a la problemática de América Latina y del Caribe”, acotó Lozano.

Foto: Celam

Noticias relacionadas
Compartir