Carlos Osoro, positivo en coronavirus, se queda fuera de la visita ‘ad limina’

El purpurado está asintomático y realizando la preceptiva cuarentena en su domicilio

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha dado positivo en coronavirus este viernes, 21 de enero, y no participará del 24 al 29 de enero en la visita ‘ad limina apostolorum’ que realizarán a Roma los prelados de las provincias eclesiásticas de Madrid, Toledo, Valladolid y el Ordinariato Castrense.



Bien y sin síntomas

El arzobispado ha confirmado que Osoro se realizó una prueba PCR de forma preventiva y que el resultado fue positivo. El purpurado “se encuentra bien y sin síntomas” y ha advertido inmediatamente a los contactos estrechos que han compartido algunos actos con él, como un grupo de religiosos con los que confraternizó durante la comida del viernes.

Los protocolos establecen que el cardenal permanezca aislado en su domicilio y siguiendo todas las recomendaciones médicas. El propio Osoro, en un mensaje en su cuenta de Twitter ha asegurado que está bien y reza “especialmente por aquellos a los que sigue golpeando con fuerza la pandemia”. La archidiócesis madrileña estará representada esta semana en Roma por los obispos auxiliares Juan Antonio Martínez Camino, José Cobo y Jesús Vidal, además del obispo electo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Santos Montoya.

Noticias relacionadas
Compartir