El arzobispo de Zaragoza, sin misa del gallo por dar positivo en coronavirus

Carlos Escribano presenta “síntomas leves de la enfermedad” a pesar de haber recibido la pauta de vacunación correspondiente a sus 57 años

El arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano, no podrá presidir las celebraciones navideñas en la catedral aragonesa por haber dado positivo en coronavirus. Tal y como informan desde la archidiócesis, el pastor se sometió el jueves 23 de diciembre de 2021 al correspondiente test que verificó su contagio.



A través de un comunicado, se detalla que Escribano, que ha recibido la pauta de vacunación de acuerdo con su grupo de edad, presenta “síntomas leves de la enfermedad”.  “Sus contactos estrechos ya están advertidos y se están siguiendo los protocolos marcados por las autoridades sanitarias”, exponen desde el arzobispado.

Además de interrumpir los actos previstos en su agenda para estos días, el prelado de 57 años, permanecerá aislado en su domicilio durante los próximos días. “Este Arzobispado invita a toda la comunidad cristiana a orar por la pronta recuperación de monseñor Escribano y de todos los enfermos”, apunta la nota emitida desde el equipo de comunicación de la archidiócesis maña.

 

Noticias relacionadas
Compartir