El secretario de Estado del Vaticano y el sustituto dan positivo en Covid

El cardenal Pietro Parolin presenta síntomas leves y el arzobispo Edgar Peña Parra es asintomático

El cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin (67 años), y el sustituto de la Secretaría de Estado, Edgar Peña Parra (61 años), han dado positivo en Covid, según ha podido confirmar Vida Nueva.



Ambos con las tres dosis de la vacuna de Pfizer –como todos los habitantes del Estado más pequeño del mundo– apenas presentan complicaciones. Mientras el purpurado presenta síntomas leves, el arzobispo venezolano es asintomático.

Ambos permanecen aislados

El número dos del Vaticano se hizo un test el lunes al presentar síntomas y resultó positivo. Desde entonces permanece en su vivienda dentro del Palacio Apostólico, donde le asisten unas religiosas. Por su parte, Peña Parra también permanece aislado en su apartamento.

Precisamente, el secretario de Estado se ha mostrado contundente con quienes no respetan las medidas sanitarias intra muros. Así, desde la semana pasada se multa con hasta 1.500 euros a quienes no usen una mascarilla FFP2, no respetan la distancia de seguridad o se salten el confinamiento al dar positivo.

Además, la Santa Sede ha suspendido todos los viajes de trabajo para sus empleados “salvo una justificación específica”, hasta el próximo 28 de febrero.

Otras medidas contra el Covid

Estas medidas se suman a otras ya adoptadas para revertir los contagios. De hecho, a partir del pasado 13 de diciembre, el Vaticano no permite acceder a sus puestos de trabajo a las personas que no presenten el certificado de vacunación contra el Covid-19, considerando que se trata de una “ausencia injustificada”, lo que conlleva la suspensión del sueldo.

Los fieles que acuden a las misas y a las audiencias presididas por el Papa están exentos de estas obligaciones. Asimismo, el decreto del Vaticano señala que en las zonas exteriores sí se podrá seguir llevando una mascarilla quirúrgica.

Noticias relacionadas
Compartir