El Vaticano multará con 1.500 euros a quien no lleve mascarilla FPP2

La Santa Sede ha aclarado que en las zonas exteriores sí se podrá seguir llevando una mascarilla quirúrgica

Multas entre 25 y 1.500 euros en el Vaticano para quienes no usen una mascarilla FFP2, no respetan la distancia de seguridad o se salten el confinamiento al dar positivo. Estas son las sanciones económicas que ha impuesto la Gobernación vaticana y que ha hecho público a través de un decreto.



Además, la Santa Sede ha suspendido todos los viajes de trabajo para sus empleados “salvo una justificación específica”, tal como recoge Europa Press, hasta el próximo 28 de febrero.

Otras medidas contra el Covid

Estas medidas se suman a otras ya adoptadas para revertir los contagios. De hecho, a partir del pasado 13 de diciembre, el Vaticano no permite acceder a sus puestos de trabajo a las personas que no presenten el certificado de vacunación contra el Covid-19, considerando que se trata de una “ausencia injustificada” lo que conlleva la suspensión del sueldo.

Los fieles, por su parte, que acuden a las misas y a las audiencias presididas por el Papa están exentos de estas obligaciones. Asimismo, el decreto del Vaticano señala que en las zonas exteriores sí se podrá seguir llevando una mascarilla quirúrgica.

Noticias relacionadas
Compartir