Más del 20% de los consagrados de Irlanda han muerto en los últimos tres años

“Es muy triste ver que tantos han muerto en tan poco tiempo”, ha dicho John Collins, director de la Asociación de Sacerdotes Católicos

La cifra de sacerdotes y religiosos católicos de Irlanda fallecidos en los últimos tres años supera ya el 21% del total. Así lo ha anunciado la Asociación de Sacerdotes Católicos en un comunicado recogido por Irish Examiner, en el cual la asociación ha subrayado que, ante esta situación, habrá que fusionar parroquias, cerrar iglesias y celebrar menos misas.



“Las cifras son impactantes. Es muy triste ver que tantos han muerto en tan poco tiempo“, ha dicho John Collins, uno de los directores de la asociación. “Todos somos conscientes del envejecimiento de la población de sacerdotes, pero solo cuando miras las cifras te das cuenta de lo alto que es”, ha añadido, consciente de que este dato “solo seguirá aumentando”.

Las muertes desde 2019

La lista de la mayoría de las muertes de clérigos en Irlanda se incluye cada año en el Directorio católico irlandés, publicado por Veritas Publications en nombre de la Conferencia de Obispos Católicos irlandeses.

Según esas estadísticas, en 2019 fallecieron 174 monjas y 166 sacerdotes y hermanos. En 2020 murieron otras 191 monjas, así como 223 sacerdotes y hermanos. Hasta septiembre de 2021 habían fallecido otras 131 monjas, 131 sacerdotes y hermanos.

Noticias relacionadas
Compartir