Infancia Misionera recaudó 2 millones de euros en 2021 para acompañar a más de 300.000 niños de 34 países

El director de Obras Misionales Pontificias, José María Calderón

El director general de Obras Misionales Pontificias, José María Calderón, ha presentado hoy la Jornada de la Infancia Misionera, que se celebra el próximo domingo 16 de enero, con el lema ‘Con Jesús a Jerusalén ¡Luz para el mundo!’.



Infancia Misionera apoya el trabajo que los misioneros realizan en favor de la infancia en los territorios de misión con proyectos de educación, salud y evangelización. Desde España, siguiendo las indicaciones de la Santa Sede, Infancia Misionera envió 1.933.313,21 euros en 2021. Estas ayudas de los pequeños misioneros beneficiaron a más de de 300.000 niños en 34 países.

Calderón ha recordado durante la presentación que se trata de la primera campaña del 2022, un año especial para Obras Misionales Pontificias, pues se celebra el centenario de la Infancia Misionera como obra pontificia, es decir, al servicio del Papa. “Este es el instrumento de la Iglesia para que los territorios de misión cuenten con los medios que necesitan para la infancia”, ha remarcado.

La Iglesia, pionera en defensa de la infancia

El director de OMP ha puesto de manifiesto también cómo la Iglesia “siempre ha ido por delante” en cuestiones de infancia. Y es que en 1843 se crea la Infancia Misionera en Francia, bastantes años antes de la Declaración de los Derechos del Niño en Ginebra (1924) o del nacimiento de Unicef (1946).

“Para muchos niños del mundo el único sitio donde encuentran calor de hogar, afecto y posibilidades de crecer es la Iglesia”, ha recalcado Calderón invitando a todos a colaborar con el sostenimiento de la Infancia Misionera.

Noticias relacionadas
Compartir