Vida Nueva se cuela en ‘Los papeles de Bono’

José Bono

Los escritos de ex ministro socialista en Vida Nueva también son parte del ‘Legado de José Bono’, que está disponible para su consulta en la Fundación Pablo Iglesias. En los casi 20.000 documentos que el también ex presidente del Congreso de los Diputados ha hecho público hoy, comparte con la sociedad tres de sus colaboraciones con esta revista.



‘¿Por quién doblan las campanas?’

En esta parte de su archivo (no tan secreto), ‘Los papeles de Bono’ recogen su texto titulado ‘¿Por quién doblan las campanas?’, con el que el político católico se sumó al número especial de este semanario con motivo del Plan para resucitar que el papa Francisco escribió en Semana Santa de 2020 en Vida Nueva, siendo la primera vez que un Pontífice escribía una meditación para un medio de comunicación.

‘Con usted, ya no podrán echarnos’

Asimismo, Bono comparte también en sus memorias la carta abierta al papa Francisco publicada el 10 de noviembre de 2013 en Vida Nueva, apenas 8 meses después de comenzar el pontificado de Jorge Mario Bergoglio.

En ‘Con usted, ya no podrán echarnos’, el socialista manchego confesaba al Pontífice cómo un Papa humilde y cercano como él había conseguido reavivar su fe, en ocasiones a prueba por culpa de otros clérigos. “Un obispo español me impidió ser padrino de bautismo por ser socialista y un arzobispo de mi tierra me mandó recado el Jueves Santo, día del Amor Fraterno, para que no asistiera a los Oficios, porque, si lo hacía, me negaría la comunión”, le relataba.

Alberto Iniesta: matrícula de honor

También se acuerda el ex ministro de Alberto Iniesta, eterno obispo auxiliar de Madrid, fallecido en enero de 2016. Entonces, en medio de las vacaciones de Navidad, muchos se olvidaron de darle el último adiós, pero él recuerda en su texto cómo fue el funeral.

Noticias relacionadas
Compartir