Margarita Robles recibe al nuevo obispo Castrense: “Eres el pastor de creyentes y no creyentes”

La Ministra de Defensa ha acudido hoy a la jura del cargo de Juan Antonio Aznárez

margarita robles

“Entra usted a formar parte de una gran familia. Las Fuerzas Armadas son una gran familia que lleva dentro de sí los mejores valores que se pueden llevar, que son los valores de voluntad de servicio, de amor a España, de entrega a los demás y de generosidad”. Con estas palabras, tal como recoge Europa Press, ha dado la bienvenida la ministra de Defensa, Margarita Robles, a Juan Antonio Aznárez como nuevo arzobispo castrense.



“Son valores tan importantes que creo que tienen que perseguir la mayoría de las personas, sean creyentes o no sean creyentes, que es el valor de la solidaridad, de la empatía y de la humanidad”, ha continuado la ministra. Asimismo, el nuevo arzobispo castrense ha dado las gracias por la “cordial acogida” y ha manifestado su “deseo sincero” de aprender y servir al cargo.

Nombramiento del nuevo arzobispo castrense

Robles ha presidido hoy la jura del cargo de Juan Antonio Aznárez como nuevo arzobispo castrense de España en la sede del Ministerio en Madrid. Al acto han acudido también el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Teodoro López Calderón, y la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro.

Aznárez, que hasta este momento era obispo auxiliar de Pamplona y Tudela, fue nombrado arzobispo castrense por el papa Francisco el pasado 15 de noviembre y, este pasado domingo, tomaba posesión de su cátedra episcopal el pasado domingo en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas en Madrid. El nuevo arzobispo sustituye en el cargo a Juan del Río, fallecido en enero de 2021 a causa de la Covid-19.

Noticias relacionadas
Compartir