Juan Antonio Aznárez toma posesión como arzobispo castrense

El nuncio agradeció a la familia militar y a las instituciones del estado el afecto mostrado al obispo Juan del Río, fallecido hace casi un año

Con una eucaristía en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas en Madrid ha tomado posesión Juan Antonio Aznárez Cobo como nuevo arzobispo castrense, tras la muerte, hace casi un año, de Juan del Río. La celebración ha contado con la presencia del nuncio apostólico, Bernardito Auza, y un buen número de cardenales, obispos y capellanes.



El nuncio, al presentar al nuevo obispo, ha agradecido la labor de “Carlos Jesús Montes Herrero ha dirigido con toda dedicación y esmero el arzobispado castrense”. Alabó también el afecto de las fuerzas del orden por el anterior obispo, Juan del Río condecorado a título póstumo. “Toda la familia militar está en el corazón del nuevo prelado”, aseguró el representante del Papa en España.

Servir al Señor

El nuevo obispo, en su homilía, subrayó la promesa de Isaías en la primera lectura que anuncia al “siervo del Señor que va a manifestar la justicia en nombre de Dios”, que consiste en “curar, cuidar, acompañar” sin imposiciones o atropellos, “con delicadeza, con respeto, con ternura” algo que se cumple en Jesús. El prelado animó a “activar” en bautismo a través de frutos de perdón, alegría… frente a la violencia, murmuración o la violencia. La Palabra se Dios, los sacramentos y la comunidad, destacó, ayudan a que “surjan en nosotros los mismos sentimientos de Jesús”.

Así, pidió a los Santos poder entender y comunicar este misterio. Además pidió a los fieles del arzobispado castrense su colaboración y esperanzo “servir a Dios y a vosotros en su nombre, contando con su ayuda y también con la vuestra”. Concluyó, en en el día en el que tradicionalmente, en el arzobispado castrense en España, trasladada, la Jornada Mundial de la Paz, que es el 1 de enero.

Noticias relacionadas
Compartir