El Papa nombra obispo para la diócesis mexicana de Aguascalientes

Además acepta la renuncia de los obispos de Colima y auxiliar de Morelia; y nombra administrador apostólico de Colima

Juan Espinoza Jiménez

La Nunciatura Apostólica en México informó a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que el papa Francisco nombró obispo de la diócesis de Aguascalientes a Juan Espinoza Jiménez, al momento obispo auxiliar de Morelia.



Cabe mencionar que la diócesis de Aguascalientes se encontraba vacante desde la muerte de su obispo, José María de la Torre Martín, quien falleció el 14 de diciembre de 2020 luego de un mes de haber permanecido hospitalizado tras enfermar de Covid-19.

Este 23 de diciembre también se dio a conocer que el Santo Padre aceptó, en conformidad con el canon 401 del Código de Derecho Canónico, la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Colima, presentada por Marcelino Hernández Rodríguez.

Cardenal Ortega

Al mismo tiempo, el Santo Padre nombró al cardenal Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, como administrador apostólico de Colima hasta el nombramiento del nuevo obispo.

El Papa aceptó también la renuncia en conformidad con el canon 401 del Código de Derecho Canónico, al oficio de obispo auxiliar de la arquidiócesis de Morelia, presentada por Carlos Suárez Cazáres, obispo titular de Abidda.

Los obispos de México, a través de su secretario general Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca, agradecieron y pidieron al Señor bendiga la nueva etapa del servicio Episcopal de Marcelino Hernández, quien también fungió como auxiliar en la Arquidiócesis de México y obispo en Orizaba, así como de Carlos Suárez, quien en su momento fue obispo en las diócesis de Campeche y Zamora.

De igual modo, se unieron en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la diócesis de Aguascalientes y desearon a Juan Espinoza, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado.

También desearon al cardenal Francisco Robles, un fecundo desempeño en el nuevo servicio Episcopal que el Señor le ha confiado.

Noticias relacionadas
Compartir