El Papa nombra capellanes de Su Santidad a seis sacerdotes mexicanos

Estos llevan el título de “Reverendo Monseñor”, y el nombramiento constituye un reconocimiento a su entrega fiel a Dios y a su Iglesia

capellanes de su santidad

El pasado 17 de junio, la Arquidiócesis de Monterrey dio a conocer que el papa Francisco honró a esa Iglesia diocesana con el nombramiento de seis sacerdotes como Capellanes de Su Santidad.



Los Capellanes de Su Santidad llevan el título de “Reverendo Monseñor”, y constituyen un reconocimiento a la entrega fiel y generosa de dichos sacerdotes al servicio de Dios y de su Iglesia.

Los sacerdotes que han sido honrados con este título son: Santiago Cavazos Almaguer, Juan Carlos Castillo Ramírez, Gerardo Charles García, Carlos Junco Garza, Ramón Sada Gámiz y Luis Eduardo Villarreal Ríos.

El presbítero Javier De la Torre Castaño, secretario canciller de la Arquidiócesis de Monterrey, expresó: “agradecemos a Dios por este don que nos concede a través del Papa, y felicitamos a los nuevos monseñores por este título”.

Asimismo, explicó que los Capellanes de Su Santidad pueden ser distinguidos de otros sacerdotes por sus vestiduras, como prevé la instrucción de la Secretaría de Estado “Ut sive sollicite” sobre las vestiduras, títulos e insignias de cardenales, obispos y prelados menores, promulgada el 31 de marzo de 1969, firmado por el entonces secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Amleto Giovanni Cicognani.

Los capellanes de Su Santidad tienen como vestimenta coral y también como traje de diario, la sotana negra con ojales, botones, bordes y forro de color morado y banda de seda morada. La sotana morada, el mantelón morado, la banda con copos y las hebillas sobre zapatos fueron suprimidos, así como la borla morada sobre la birreta negra.

Noticias relacionadas
Compartir