El papa Francisco aterrizará en el Polo Norte… y se quedará allí para siempre

El joven libanés Michael Haddad llevará el libro ‘¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe?’ hasta un búnker de semillas de Svalbard

Michael Haddad es un joven libanés que se mueve con un exoesqueleto mecánico debido a un accidente que paralizó en un 75 por ciento todo su cuerpo. Ahora, tal como ha informado Vatican News, llevará a cabo un recorrido a pie por el Polo Norte en el que llevará consigo una pequeña versión, de sólo 6×8 centímetros, del libro del papa Francisco ‘¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe?’, que la Librería Editora Vaticana ha elaborado especialmente para la ocasión.



El libro ha sido bendecido por el Papa, y será llevado por Haddad hasta un búnker de semillas de Svalbard, el más grande y seguro del mundo, ubicado en Noruega, 1300 kilómetros por encima del Círculo Polar Ártico. Allí, lo dejará en un estuche de plexiglás como un símbolo de esperanza y de fe para la salvaguarda de la casa común y la Creación.

“Reza por mí en el Polo Norte”, le dijo Francisco a Haddad durante su encuentro el pasado 2 de junio, tras la audiencia general. El joven, que a los seis años sufrió una lesión medular, irá con muletas y un esqueleto mecánico que le permite caminar, en lo que será un gesto simbólico de esperanza frente a la amenaza climática.

Noticias relacionadas
Compartir