El Movimiento Laudato Si’ pide en la COP26 un “planeta sano” con “gente sana”

Más de 425 organizaciones católicas y 100.000 católicos se adhieren al manifiesto que pide a los gobiernos que “establezcan objetivos ambiciosos que aborden conjuntamente la emergencia climática”

El Movimiento Laudato Si’ ha presentado en Glasgow, dentro de la COP26, “la profética petición Planeta Sano, Gente Sana, que amplía aún más el llamamiento de los líderes religiosos a una acción audaz” en la conferencia, según los impulsores. Una petición que lleva la firma de más de 100.000 católicos y más de 425 organizaciones asociadas, que representan colectivamente a cientos de miles de católicos de seis continentes



Entre los firmantes de la petición está el cardenal Peter Turkson o el obispo Victor Phalana de la diócesis de Klerksdorp (Sudáfrica). La presentación del manifiesto se ha desarrollado en un encuentro interreligioso en la iglesia St George’s Tron de Glasgow dentro del evento “Fe en Acción por la Justicia Climática”.

Medidas urgente

Este manifiesto reclama a los gobiernos que “establezcan objetivos ambiciosos que aborden conjuntamente la emergencia climática y la crisis de la biodiversidad; que limiten el calentamiento a 1,5 grados centígrados y prometan que no se perderá más biodiversidad; que garanticen una acción global equitativa; y que protejan y respeten los derechos humanos, incluidos los derechos de los pueblos indígenas y las comunidades locales en la acción sobre el clima y la biodiversidad”.

Para la presidenta del Movimiento Laudato Si’, Lorna Gold, “la COP26 es una oportunidad para que el mundo tome medidas urgentes, radicales y conscientes en respuesta a la crisis ecológica y la emergencia climática que estamos viviendo”. Por su parte, Rudelmar Bueno de Faria, secretario General de la Alianza ACT, recordó que “En 2021, el mundo se enfrenta a dos emergencias globales: el COVID-19 y la crisis climática. Ambas deben ser abordadas urgentemente y con justicia”.

Noticias relacionadas
Compartir