Ahora los jóvenes, de retiro navideño con la Academia de Líderes

Carlos Samaniego, obispo auxiliar de la arquidiócesis primada de México, estará a cargo de esta actividad

Los líderes católicos de América Latina reúnen a los jóvenes en retiro navideño

El miércoles 22 de diciembre, la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos reunirá a jóvenes para la segunda edición de su retiro internacional de Navidad.



Estará a cargo de Carlos Samaniego, obispo auxiliar de la arquidiócesis primada de México y Consejero de la Academia de Líderes Católicos México.

Con una duración de 3 horas y abordará “la importancia del tiempo litúrgico del Adviento que prepara la Navidad en nuestros corazones”, por ello “es importante hacer un alto en la vida y profundizar este tiempo de preparación en una atmósfera de silencio y reflexión como lo quiere ser el retiro”.

Tiempo de adviento

Sobre la actividad Joaquín Eguiluz, coordinador de comunicaciones, señaló que “el adviento es un tiempo de espera, que se prepara para la navidad, y es una fiesta imprescindibles para nuestra fe católica, de mucha oración y contemplación del belén”.

“La palabra Adviento viene de Adventus y significa que Alguien viene. ¿Quién viene? Viene el Hijo de Dios, lo proclamamos los domingos: y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos y su Reino no tendrá fin”, añadió monseñor Samaniego.

Por ello, continuó el prelado: “Dios se hizo carne y asumió la naturaleza humana para reconstruirla, para restaurarla, para devolverle su antigua figura: fue creado a imagen y semejanza de Dios, porque Dios creó todo bueno”.

Los horarios para participar son:

  • 10:00 hrs: México -Costa Rica-Ecuador-Estados Unidos
  • 11:00 hrs: Colombia-Perú-Panamá
  • 12:00 hrs: Venezuela-Bolivia
  • 13:00 hrs: Chile-Argentina-Brasil-Uruguay
  • 14:00 hrs: Portugal
  • 17:00 hrs: Italia-España

Para participar debes inscribirte en el siguiente enlace:  https://liderescatolicos.net/navidad2021

Puedes seguirlo también a través de nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/liderescatolicos

Noticias relacionadas
Compartir