El Gobierno de Sánchez volverá antes de final de septiembre con el régimen fiscal y las inmatriculaciones de la Iglesia

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha informado al Congreso que retomará los trabajos “de manera consensuada” con la Conferencia Episcopal Española

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha informado hoy que, a partir de este mes de septiembre “y de manera consensuada con la Iglesia católica”, retomará los trabajos de las subcomisiones creadas para tratar asuntos como los bienes inmatriculados o el régimen fiscal.



Así lo ha explicado durante su comparecencia ante la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados para informar de las líneas generales de la política de su departamento, entre otros asuntos.

Libertad religiosa y de culto

En relación con el derecho a la libertad religiosa y de culto, el ministro ha informado a los grupos de que el Ejecutivo “va a seguir manteniendo relaciones cordiales, respetuosas e institucionales con todas las confesiones”.

“El 3 de agosto me reuní con el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Omella. Garantizamos por completo la libertad de culto y el derecho de toda persona a profesar libremente su religión en el marco de la aconfesionalidad del Estado”, ha manifestado.

Noticias relacionadas
Compartir