El papa Francisco ya está en Chipre

El papa Francisco, bajando del avión

El papa Francisco ha aterrizado, como estaba previsto, a las 14:00 de hoy (hora española) en el aeropuerto internacional de Lárnaca (Chipre), donde ha tenido lugar la recepción oficial. Comienza el viaje del Pontífice a Chipre y Grecia, que concluirá el próximo 6 de diciembre, cuando regrese a Roma a mediodía.



Tras tres horas de vuelo -salió a las 11:00 de Roma, pero hay una hora más en el país-, el Pontífice ya se encuentra en la ciudad chipriota, donde permanecerá hasta el próximo sábado 4 de diciembre, visitando también la capital, Nicosia. La visita apostólica le llevará luego a Grecia, recorriendo Atenas y Mitilene.

Una agenda cargada de actos

Después de la recepción, el Papa se dirigirá en coche a Nicosia -casi una hora de trayecto-, donde mantendrá un encuentro con sacerdotes, consagrados, diáconos, catequistas, asociaciones eclesiales y movimientos de Chipre en la catedral maronita de Nuestra Señora de Gracia, y pronunciará su primer discurso. Luego será la ceremonia oficial de bienvenida en el Palacio Presidencial y la visita de cortesía al presidente de la República en el despacho privado del Palacio Presidencial. Finalizará la jornada vespertina también en el mismo lugar donde tendrá un encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático, a los que dirigirá unas palabras.

El Pontífice se marchará entonces a cenar y descansar, pues al día siguiente le espera una agenda cargada de actos. Comenzará en torno a las 07:30 h. y no parará hasta las 16:00 h. Todo el día será en Nicosia. Comenzará con una visita de cortesía a Crisóstomos II, arzobispo ortodoxo de Chipre, luego un encuentro con el Santo Sínodo en la Catedral Ortodoxa, donde pronunciará un discurso. A posteriori será la Santa Misa en el GSP Stadium, y a la tarde una oración ecuménica con migrantes en la iglesia parroquial de la Santa Cruz.

El sábado pondrá rumbo a Atenas, donde permanecerá hasta el lunes. De la capital griega se desplazará a Lesbos, que será uno de los momentos más esperados del viaje, pues visitará a los refugiados en el Centro de Recepción e Identificación de Mitilene.

Noticias relacionadas
Compartir