Los católicos de Chipre celebran la llegada del Papa a “la periferia de Europa”

El religioso franciscano Jerzy Kraj, vicario patriarcal en este país del Mediterráneo oriental, espera que la visita que Francisco comienza este jueves contribuya a promover “la paz” con la parte norte del país, controlada por Turquía

El papa Francisco, bajando del avión

Este jueves el papa Francisco llega a Chipre, donde permanecerá dos días en la primera etapa de un viaje que le llevará luego a Grecia, donde además de la capital, Atenas, también se desplazará durante un par de horas a Lesbos. Allí visitará el centro de acogida para inmigrantes de esta isla que constituye una meta habitual de los desplazados que cruzan el mar Egeo para intentar llegar a Europa.



En territorio chipriota, dividido en dos países, uno de cultura griega y miembro de la Unión Europea y otro reconocido solo por Turquía, el Pontífice tiene previsto presidir este viernes una misa que se espera multitudinaria en el estadio de Nicosia. Los fieles locales están llamados a “transformar” este instalación deportiva durante la ceremonia “en una catedral a cielo abierto, donde junto al papa Francisco glorificaremos a Dios y le imploraremos el don de la paz”. Es el deseo que manifestó el religioso franciscano Jerzy Kraj, vicario patriarcal en Chipre, en la carta con la que animó a los alrededor de 38.000 católicos de la isla a participar en la visita.

“Agitación” ante la llegada del Papa

“Uno de los desafíos que el papa Francisco nos pone a los sacerdotes, a los religiosos y a todos nosotros es que vayamos a las periferias. El propio Papa continúa yendo a las periferias y nosotros tenemos el deber de seguir su llamada”, escribió Kraj en la misiva, publicada en la página web oficial de la visita papal a esta pequeña nación del Mediterráneo oriental. “Mientras muchos grandes países europeos están esperando una visita suya, él viene a Chipre, que está en la periferia de Europa”, celebró el religioso franciscano.

En la carta incluyó algunas recomendaciones a los fieles. Además de instarles a participar en los eventos de la visita como voluntarios, recordó que hará falta el ‘certificado covid’ o una prueba con resultado negativo para poder participar en la misa del viernes. Kraj también reconoció que los fieles locales darán la bienvenida a Jorge Mario Bergoglio a su llegada a Chipre con “gran alegría” y con “agitación” por la importancia de la visita, que muchos esperan que pueda contribuir a acercar posturas con la parte norte de la isla, controlada por Turquía.

Noticias relacionadas
Compartir