Ignatius Challenge: una peregrinación virtual tras los pasos de san Ignacio de Loyola

La Pastoral Ignaciana MAG+S ha puesto en marcha el proyecto dentro de las actividades del quinto centenario de la conversión del santo

Ignatius Challenge

La Pastoral Ignaciana MAG+S ha puesto en marcha, dentro de las actividades de Ignatius 500, el año que conmemora el 500 aniversario de la conversión de san Ignacio, un nuevo proyecto al que han denominado ‘Ignatius Challenge’, un inspirador recorrido por el episodio que cambió la vida de Ignacio de Loyola.



Y es que, san Ignacio de Loyola pasó de soldado a peregrino a través de una experiencia transformadora en la que, tal como apuntan desde la Pastoral Ignaciana, cualquiera puede encontrar similitudes en su propia vida. Todo comenzó con una batalla que dejó a Ignacio gravemente herido. Sus sueños se desmoronaron, y tras una larga convalecencia en Loyola, comenzó a obrar el cambio que Dios quería en él. Ignatius Challenge retoma esa vivencia, e invita a sacar la mejor versión de cada uno a partir de la reflexión sobre la misma.

Herramienta pastoral

La web aloja, de esta manera, 8 etapas de esta peregrinación virtual, cada una de las cuales consta de 6 dinámicas de profundización con materiales tan diversos como podcast radiofónicos ambientados en el siglo XVI, píldoras histórico-culturales, entrevistas para que te acompañen mientras caminas, actividades interactivas con las que conocer a tus compañeros de camino o retos que nos sacarán de la pantalla para actuar en el mundo.

La primera peregrinación comenzará el próximo enero y durará 8 semanas, si bien el proyecto está pensado para tener continuidad en el tiempo. Las peregrinaciones se irán sucediendo conforme el número de inscritos vaya generando nuevos grupos que quieran vivir esta experiencia e incluso está previsto que pueda servir de herramienta pastoral en el futuro para todo aquel que quiera conocer un poco más sobre san Ignacio y su espiritualidad.

Noticias relacionadas
Compartir