Francisco se presenta en la casa general de los jesuitas para celebrar los 481 años de la Compañía

En pleno Año Ignaciano, el Pontífice se trasladó a la curia central donde fue recibido por el superior, Arturo Sosa, y los religiosos de la comunidad

En 1538, san Ignacio de Loyola y algunos de sus compañeros de París, tienen que posponer su plan de peregrinar a Tierra Santa y se centrar en trazar un nuevo proyecto que, un año después se transformaría en el primer proyecto de constitución de los que sería la Compañía de Jesús. Su aprobación llegaría meses después, el 27 de septiembre de 1540 cuando el papa Pablo III –que ya había aprobado verbalmente la propuesta del grupo–, la sanciona promulgando la bula ‘Regimini Militantis Ecclesiae’. Formalmente habían nacido los jesuitas.



Oración y misión

Aprovechando la fecha del 27 de septiembre, el papa Francisco se ha desplazado a la curia general de los jesuitas para poder saludar a la comunidad que trabaja en el gobierno central de la compañía. El Pontífice ha recorrido en automóvil los pocos metros que separan la casa de Borgo Santo Spiritu del Vaticano. Allí fue recibido por el superior general, el venezolano Arturo Sosa.

Bergoglio ha participado en diferentes reuniones y eventos como Papa, celebrando la misa el lugares significativos como la iglesia del Gesù de Roma. En esta ocasión, según las redes sociales oficiales de la curia, el pontífice ha querido recordar a los jesuitas que prestan servicio en el gobierno de la Compañía que su trabajo debe de estar “fundado en la oración” y “compartido en la misión”. La Oficina de Prensa del Vaticano no ha informado ni dado detalles de esta escapada papal.

Noticias relacionadas
Compartir