El nuncio en los Países Bajos, nuevo visitador apostólico de Medjugorje

Aldo Cavalli toma el relevo del arzobispo polaco Henryk Hoser, que falleció el pasado mes de agosto a consecuencia del coronavirus

El papa Francisco ha nombrado este sábado, 27 de noviembre, al obispo Aldo Cavalli como nuevo visitador apostólico con carácter especial de la parroquia de Medjugorje. El hasta ahora, nuncio papal en los Países Bajos asume este cargo por “un tiempo indefinido”, según informa el Vaticano. La presencia de esta figura es dentro de la fórmula ‘ad nutum Sanctae Sedis’, dentro del proceso de acompañamiento pastoral que Francisco ha previsto para esta parroquia de Bosnia y Herzegovina.



Más nombramiento

El nuevo visitar recibe la misma encomienda que en su día tuvo el obispo polaco Henryk Hoser, que falleció el pasado mes de agosto a consecuencia del coronavirus. Hoser estaba realizando esta tarea desde mayo de 2018. Su presencia y disposiciones permitieron en 2019 que se volvieran a organizar peregrinaciones organizadas por sacerdotes y obispos tras la purificación de algunos desórdenes surgidos en torno a las apariciones marianas en la localidad.

Además de este nombramiento, el Papa ha incorporado al ministro de Economía de Argentina, Martín Maximiliano Guzmán, a la Academia de las Ciencias Sociales. También entre los nuevos mientos ordinarios de la Pontificia Academia por la Vida están los profesores Chris Gastmans, de Lovaina (Bélgica); y Laura Palazzani de Italia. El nuevo jefe de oficina de la Limosnería Apostólica –tras el nombramiento del nuevo Maestro de las Ceremonias papales– será el religioso Francesco Mazzitelli, procedente de la Dirección de Telecomunicaciones del Vaticano.

Noticias relacionadas
Compartir