Fallece Henryk Hoser, visitador papal de Medjugorje

La Conferencia Episcopal de Polonia ha emitido un comunicado en el que señala que la muerte se ha producido tras “una larga y grave enfermedad”

La Conferencia Episcopal de Polonia ha anunciado el fallecimiento, en la tarde de este viernes, 13 de agosto, del arzobispo Henryk Hoser. La muerte se ha producido, tras “una larga y grave enfermedad” en el Hospital Clínico Central del Ministerio del Interior y de la Administración de Varsovia.



Una larga enfermedad

El prelado ha fallecido a los 78 años de edad. Desde hace 48 años era sacerdote y obispo desde hace 17. El su comunicado, el órgano de los obispos polacos recuerdan que era arzobispo de la Diócesis de Varsovia-Praga desde 2017 y Visitador Apostólico con responsabilidad especial sobre las parroquias de Medjugorje desde 2018 por encargo del papa Francisco –tras un año de enviado especial–. anteriormente, había sido obispo auxiliar en Varsovia-Praga entre 2008 y 2017.

De momento no se han dado a conocer los detalles de su funeral. Hasta ahora había trascendido, en el pasado mes de julio, que estaba hospitalizado y que su situación era grave. Hace una semanas dio positivo en coronavirus y hace unos años sufrió paludismo, según los medios polacos.

Noticias relacionadas
Compartir