Los obispos italianos defienden sin fisuras la vacuna del coronavirus y el pasaporte sanitario

Los prelados se distancian de los negacionistas y condenan el bronco tono al que se ha llegado en la opinión pública

vacuna Covid-19

La Conferencia Episcopal Italiana ha condenado tajantemente las manifestaciones contra la vacuna del coronavirus y el pasaporte sanitario en su mensaje para la Jornada Nacional de la Vida, que se celebrará el 6 de febrero de 2022. Constatan los prelados que en la pandemia, frente a tantas personas que se han dedicado al bien de los demás, “no han faltado, sin embargo, manifestaciones de egoísmo, indiferencia e irresponsabilidad, caracterizadas a menudo por una afirmación mal entendida de la libertad y una concepción distorsionada de los derechos”.



Siguiendo el evangelio

En el mensaje se señala que, en muchos casos, “los comportamientos y discursos han expresado una visión de la persona humana y de las relaciones sociales que se aleja del evangelio y del espíritu de la Constitución”. Para los obispos, la postura de los considerados negacionistas es “irresponsable y egoísta”, pero sobre todo alejada del Evangelio y de los valores de la Constitución. De hecho, desde la Conferencia han apoyado públicamente desde el principio la campaña de vacunación.

Los obispos constatan que en la opinión pública se han llevado el debate a un tono de crispación sin precedentes. Así, según recoge la Rai, los prelados se distancian de la posturas de los sacerdotes que han hecho campaña contra la vacuna, los fieles que se han manifestado con el rosario en mano –un caso significativo ha sido el portavoz de los estibadores de Trieste al noroeste del país, Stefano Puzzer– o de declaraciones polémicas como las conspiraciones denunciadas por el exnuncio en Estados Unidos, Carlo Maria Viganò.

La Conferencia Episcopal Italiana, en otro momento del mensaje, agradece a las “numerosas personas que, desde los primeros días de la pandemia, se han comprometido a salvaguardar toda vida, ya sea en el ejercicio de su profesión, en las diversas expresiones de voluntariado o en las simples formas de solidaridad vecinal”.

Noticias relacionadas
Compartir