Sevilla, a un paso de una Semana Santa 2022 “enfocada”

El arzobispo José Ángel Saiz Meneses confía en que las procesiones se vuelvan a retomar con normalidad tras el parón pandémico

El Gran Poder en Sevilla

“Si la procesión de la Virgen de los Reyes del 7 de diciembre va bien y no hay problemas, yo creo que la Semana Santa queda enfocada, que es la gran pregunta que hay en Sevilla”. Es la reflexión que lanzó esta mañana el arzobispo José Ángel Saiz Meneses sobre la posibilidad de volver a la normalidad en materia de piedad popular en 2022.



Aún así, el pastor hizo un llamamiento a la “prudencia, disciplina y seriedad” frente al coronavirus, durante su intervención en la rueda de prensa celebrada en Madrid, en la sede de la Conferencia Episcopal, con motivo de las Semanas Sociales que se celebrarán en la capital hispalense el último fin de semana de noviembre.

Saiz Meneses también valoró la llamada ‘Misión del Gran Poder’, la peregrinación que la imagen del conocido como ‘Señor de Sevilla’ que le ha llevado a visitar “tres de los barrios más pobres de Sevilla, de España y de Europa”.“A posteriori es fácil hablar porque todo ha funcionado bien, pero en ese momento no sabíamos si iba a generar brotes”, apreció sobre la pandemia, a la par que lo valoró desde el punto de vista pastoral: “Ha sido un kairós, un momento de gracia y de salvación de Dios”.

El Jesús del Gran Poder

En esta misma línea aplaudió la labor que están haciendo las cofradías y hermandades de la Archidiócesis en materia de “culto, formación y labor social” al que ahora se ha sumado un acento evangelizador”. “Vi rostros de ternura y esperanza porque Jesús del Gran Poder había ido a visitarles”, apreció desde su experiencia personal, además de considerar que “ha sido algo revolucionario porque ha permitido hermanar a todos los grupos sociales de Sevilla y del centro todos nos hemos ido a la periferia”.

“Se ha unido la verticalidad y la horizontalidad, espiritualidad y fraternidad, que ha servido de regeneración y oxigenación para todos”, apunto. Y aseveró “El Gran Poder se puede decir que ya está y se ha quedado en toda Sevilla”.

Noticias relacionadas
Compartir