Sevilla celebra la vuelta de las procesiones

“Me parece una decisión medida y muy sensata, que nos da la ilusión y nos devuelve la esperanza de que vamos hacia una nueva normalidad”, señala el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías

“Es una medida sensata e ilusionante”, señalan desde Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla tras el comunicado conjunto de los obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla (Sevilla, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Canarias, Córdoba, Huelva y Tenerife) para la vuelta del “culto público”. “Me parece una decisión medida y muy sensata, que nos da la ilusión y nos devuelve la esperanza de que vamos hacia una nueva normalidad”, señala el sus redes sociales el presidente del consejo, Francisco Vélez.



Para Vélez, “estaba tardando en venir” y “creando en algunas hermandades situaciones incómodas” el retraso en la recuperación del culto público. “Debemos estar pendientes de las recomendaciones sanitarias que hagan las autoridades competentes”, añade, según recoge Europa Press.

Recuperar la normalidad

Las reacciones de las cofradías no han tardado en llegar. A la confirmación del Gran Poder, el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha asegurado que ya tienen momentos de trabajo con la hermandad para organizar las salidas “con toda la seguridad posible”. Espadas ha valorado “la recuperación progresiva de la normalidad incluya la posibilidad de pasos y de celebraciones religiosas en la calle” por parte de los obispados andaluces.

“Nos parece que, con todas las cautelas y con toda la prevención y, desde luego, bajo la recomendación que finalmente diga la autoridad sanitaria, debemos empezar a planificar esa situación”, señala, “con un objetivo que no es otro que recuperar la normalidad”. “Sevilla necesita también ya ese elemento emocional y emotivo de la religiosidad popular en la calle”, ratificó.

Noticias relacionadas
Compartir