Francisco visitará Florencia para reunirse con los alcaldes y obispos del Mediterráneo

El próximo 27 de febrero de 2022 el Papa viajará a la capital de la Toscana para participar en el encuentro organizado por la Conferencia Episcopal Italiana

El Papa expresa su cercanía a la CLAR

El papa Francisco viajará a Florencia el 27 de febrero de 2022 para participar en el Encuentro, organizado por la Conferencia Episcopal Italiana, de los obispos y alcaldes del Mediterráneo, el cual da continuidad a la misión iniciada en Bari en febrero de 2020 con el encuentro ‘Mediterráneo, frontera de la paz’, en el cual se reunió a los obispos de la cuenca mediterránea para “derribar los muros que separan a las naciones”.



Ha sido el cardenal Gualtiero Bassetti, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, quien ha confirmado que el Papa participaría del evento del próximo mes de febrero, expresando asimismo su “profunda gratitud” al Pontífice “por este gesto de atención hacia la iniciativa que implica a las comunidades eclesiales y civiles del Mediterráneo”. “Al igual que en Bari, el Papa”, ha señalado Bassetti, “no sólo bendice la iniciativa, sino que pone su sello, asegurando su participación en la jornada final”.

Junto con el Obispo de Roma, las instituciones eclesiales y civiles de la cuenca mediterránea podrán renovar su compromiso conjunto para afrontar los retos del mundo contemporáneo. Desafíos que Francisco señaló hace un año: “Reconstruir los lazos que se han roto, levantar las ciudades destruidas por la violencia, hacer florecer un jardín donde hoy hay campos resecos, infundir la esperanza a los que la han perdido y exhortar a los que están encerrados en sí mismos a no temer al hermano”.

Celebración eucarística

Tal como recoge Vatican News, la visita del Papa comenzará a las 8 de la mañana, con el aterrizaje del helicóptero en el estadio de atletismo ‘Luigi Ridolfi’. A las 8:30, Francisco estará en el Salone dei Cinquecento del Palazzo Vecchio, donde se reunirá con los Obispos y Alcaldes. El cardenal Bassetti, el alcalde de Florencia, Dario Nardella, y un Alcalde de una capital mediterránea saludarán al Papa, que a continuación pronunciará un discurso. Después, en el Salón Leone X, Francisco saludará a algunos ciudadanos.

Asimismo, está previsto un encuentro con las familias de refugiados y desplazados, al que se espera que asistan unas 50 personas. Al final del encuentro, el Pontífice celebrará una Misa en la basílica de la Santa Cruz a las 10:30 horas e inmediatamente después, rezará el Ángelus desde el atrio de la plaza de la Santa Cruz. A las 12:30 horas, el vuelo está previsto que despegue del Estadio ‘Ridolfi’, para aterrizar exactamente una hora después, a las 13.30 horas, en el Vaticano.

Noticias relacionadas
Compartir