Confirmado: Francisco visitará Grecia y Chipre del 2 al 6 de diciembre

La posibilidad de un nuevo viaje apostólico se abría el pasado mes de octubre ante la llegada de varios cardenales a la isla

El papa Francisco, en Lesbos con refugiados

Había rumores de que el papa Francisco destinaría su último viaje de 2021 a la isla de Lesbos, que, el pasado mes de octubre, trascendían ante la llegada de varios cardenales a la isla, acompañados por funcionarios del Ministerio de Migración y Asilo de Grecia. Hoy, 5 de noviembre, la noticia se ha confirmado: el Papa visitará Grecia y Chipre del 2 al 6 de diciembre.



La información ha venido de la mano de un comunicado del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, quien ha confirmado que Francisco viajará, “invitado por las autoridades civiles y eclesiásticas locales”, primero a Chipre del 2 al 4 de diciembre, visitando la ciudad de Nicosia, y a Grecia del 4 al 6 de diciembre, visitando Atenas y la isla de Lesbos.

Última visita en 2016

El papa Francisco visitó Lesbos por última vez en abril de 2016, cuando se reunió con el patriarca ortodoxo griego Bartolomé y con el arzobispo de Atenas, Hieronymos. Permaneció en la isla un total de cinco horas, pero fueron suficientes para acercarse a la dolorosa realidad de los que allí se encontraban.

Su visita a Moria fue uno de los momentos mas conmovedores. El Papa, junto a los dos líderes religiosos, escuchó las historias de las familias, a quienes les pidió: “¡No perdáis la esperanza!”. “Esperamos que el mundo preste atención a estas situaciones de necesidad trágica y verdaderamente desesperadas, y responda de manera digna a nuestra común humanidad”, aseveró el Papa.

Noticias relacionadas
Compartir