México será parte del Rosario internacional por los cristianos y la paz en Tierra Santa

Esta iniciativa se llevará a cabo el 25 de octubre y busca conectar a diferentes santuarios del mundo para pedir la intercesión de Nuestra Señora de Palestina

rezando

El próximo 25 de octubre, fiesta de Nuestra Señora de Palestina, se llevará a cabo un Rosario “Por los Cristianos y la Paz de Tierra Santa”. Se trata de una iniciativa que Catholic.net, Zenit, Magdala, Terra Sancta México y Regnum Christi han organizado ante la situación de violencia que se vive en varios países de Medio Oriente.



El rosario será transmitido por las redes sociales de los organizadores las 9:30 horas, tiempo de la Ciudad de México y será rezado en Árabe-Español, Español-Arameo.

De acuerdo con el programa, el rosario simultáneo se realizará en diversas regiones: Desde Siria, será dirigido arzobispo de Alepo, Antonio Chahda, y será rezando en Árabe-Español; en Egipto, será dirigido por el sacerdote Luis Montes, quien rezará en Árabe-Español; en Irak por el padre Enrique Montes y será rezando en Árabe-Español; y desde Líbano estará el padre Yaacoub Badaoui, rezando en Español-Arameo y cantando en lengua copta.

Basílica de Guadalupe

También, desde el Monasterio de Deir Rafat, donde se encuentra la advocación de Nuestra Señora de Palestina, estará Kathleen Nichols, rezando en Árabe-Español; desde la Capilla de la Paz, Notre Dame de Jerusalén, estará el arzobispo Adolfo Tito YIIana, Nuncio Apostólico de Israel y Palestina, y desde la Basílica de Guadalupe, en México, estarán Lucero Ross y Ana Paula Morales.

De acuerdo con los organizadores, este rosario busca pedir la intercesión de la Virgen María, en su advocación de Nuestra Señora de Palestina, debido a que Medio Oriente es sacudido constantemente por la persecución de cristianos por parte de grupos radicales, y sufre la falta de oportunidades laborales y de estabilidad económica, las guerras y las amenazas de países extranjeros y entre ellos mismos.

“Estos motivos han ido causando la pérdida y la separación entre los miembros de la familia para salir de su país y buscar un contexto donde se pueda vivir sin presenciar la muerte y el miedo a no ver más la luz del día”.

Históricamente, la Iglesia se ha preocupado por el contexto en el que viven los países de Medio Oriente. Cabe mencionar la reciente visita del papa Francisco a Irak donde hizo un llamado a la paz y a la unidad, subrayando la importancia de la colaboración y amistad entre las comunidades religiosas.

San Juan Pablo II, en su visita a Quneitra, Siria en el año 2001, también rezó por la paz de Medio Oriente debido a la Guerra de los Seis Días, donde quedó destruida la ciudad situada en los Altos de Golán; en aquel entonces escribió una oración por el Medio Oriente para evitar la guerra y más muerte, la cual expresa en las primeras líneas: “Dios de infinita misericordia y bondad, con corazón agradecido te invocamos hoy en esta tierra que en otros tiempos recorrió San Pablo…Que tu voz resuene en el corazón de todos los hombres y mujeres, cuando los llames a seguir el camino de reconciliación y paz, y a ser misericordiosos como tú”.

Noticias relacionadas
Compartir