El papa Francisco respalda con su participación el IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares

“El trabajo y las luchas realizadas durante los momentos más duros de la pandemia del Covid-19” están en el centro de esta cita virtual

El papa Francisco con los Movimientos Populares en el Vaticano

El próximo sábado, 16 de octubre, el papa Francisco intervendrá en el IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares, una cita que viene precedida de una reunión de trabajo el pasado mes de julio con representantes de América, Europa, África y Asia. El pontífice ya participó directamente en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en 2015 y en los del Vaticano en 2014 y 2016.



La cultura del encuentro

Este encuentro será virtual, durará dos horas y contará con traducción simultánea en español, italiano, inglés, portugués y francés. En la agenda están “el trabajo y las luchas realizadas durante los momentos más duros de la pandemia del Covid-19”, según señalan los organizadores en un comunicado. Se presentará el documento “¡Salvemos a la humanidad y al planeta!”, síntesis de sus diálogos sobre los dilemas de la humanidad. Se podrá seguir por los canales YouTube de los movimientos populares, de Vatican News y del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

Participarán delegados de América (norte, centro y sur), Europa, África, Asia y Oceanía que son “cartoneros, recicladores, vendedores ambulantes, costureros, artesanos, pescadores, campesinos, constructores, mineros, obreros de empresas recuperadas, todo tipo de cooperativistas, trabajadores de oficios populares, trabajadores cristianos de diversos oficios y profesiones, trabajadores de barrios y villas que practican la cultura del encuentro y caminan juntos”.

Entre ellos habrá una representación del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos. A la conexión se sumarán Charo Castelló y Abraham Canales, militantes de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC); así como delegados de la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados; de Justicia y Paz-España; de la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente; y de la Plataforma Antidesahucios (PAH) de Murcia y de Jaén.

Noticias relacionadas
Compartir