1.000 líderes populares católicos de América Latina respondieron al llamado del papa Francisco

Vida Nueva ha conversado con Elvy Monzant, del equipo directivo de la escuela de líderes populares que inicia el 11 de septiembre

La Escuela de la líderes populares en comunión con el Papa

Este 11 de septiembre inicia la Escuela de líderes populares, que la Academia de Latinoamericana de Líderes Católicos coordina junto con Cáritas Latinoamérica, red Clamor y cuatro universidades católicas.



Vida Nueva ha conversado con Elvy Monzant, del equipo directivo de la escuela y secretario ejecutivo de red Clamor sobre los desafíos de esta nueva apuesta, cuyo fin es empoderar a líderes sociales de América Latina y el Caribe, vinculados con la Iglesia.

“Más de 1000 líderes populares de todos los países de América Latina respondieron al llamado del Papa Francisco de formarnos para ser agentes de transformación de la realidad y gestores de una nueva sociedad más justa, fraterna y solidaria”, explicó.

Construir la amistad social

Monzant ha destacado que la convocatoria “ha tenido muy buena acogida y estamos ya listos para comenzar con las sesiones de trabajo con miras a brindar herramientas para fortalecer el compromiso de los hombres y mujeres de fe de este continente”.

Asimismo destacó que la gran mayoría de inscritos son laicos como “también contamos con una buena parte de representantes religiosos, inclusive de obispos que se han animado a ser parte de este proyecto”.

Con esta escuela “queremos ir tejiendo redes para construir la amistad social, la fraternidad de los hijos e hijas de Dios”.

El trabajo de estos líderes populares será en función de “un proyecto transformador de la realidad que nos permita ser luz y sal fermento de la masa para combatir la cultura de la exclusión, de la indiferencia, el empobrecimiento y la violencia”.

Foto: Academia de Líderes Católicos

Noticias relacionadas
Compartir