Scholas Occurrentes tiene nuevo presidente para México

Se trata del empresario Emilio Vega Rueda, quien asegura que Scholas puede aportar mucho a este país a causa de la desigualdad que se vive

Papa Scholas México

La fundación pontificia Scholas Occurrentes nombró nuevo Consejo Directivo para Scholas Occurrentes México y nuevo Consejo Asesor para la Fundación Scholas México A.C.



Ante la presencia de los directores mundiales de Scholas Occurrentes, José María del Corral y Enrique Palmeyro, y con la bendición del cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de México, se dio la bienvenida a los nuevos miembros de ambos consejos, arrancando así una nueva etapa de la fundación en este país.

México, un país con muchas necesidades

El nuevo Consejo Directivo será presidido por el empresario Emilio Vega Rueda, con el objetivo de continuar profundizando en la misión de responder al llamado de crear una Cultura del Encuentro entre los jóvenes mexicanos, a través de una educación que genere sentido.

Vega Rueda aseguró que asumir este cargo implica un enorme compromiso por todo lo que Scholas representa: “Se trata de un movimiento con presencia en el mundo entero creado por el papa Francisco desde un inicio (…) todo eso implica un compromiso muy grande en México para dar seguimiento a todas las acciones que hasta ahora se han llevado a cabo, reforzando y tratando de abarcar muchas más”.

El nuevo Presidente de Scholas México hizo énfasis en la importancia de Scholas para México: “Sin lugar a dudas este es uno de los países más importantes de América Latina. Con mucha desigualdad y muchos temas pendientes que debemos resolver, por lo tanto un país lleno de oportunidades y donde el encuentro debe darse en todo momento para que las cosas caminen; seamos un mejor país y dejemos a un lado todos los temas que nos causan algún tipo de conflicto”.

Empresarios comprometidos

Dirigiéndose al cardenal Aguiar, Emilio Vega Rueda aseguró: “para nosotros es (usted) un motor formidable de energía, un revolucionario que ha tratado de que cambien las cosas y bajo su guía, creemos que las cosas pueden caminar perfectamente bien para lograr la misión de Scholas en México”.

Por su parte, el Consejo Asesor cuenta con el compromiso de algunos empresarios mexicanos de dar sostenibilidad a la misión de Scholas en el país: Emilio Vega Rueda, Carlos Cadena Ortiz de Montellano, Francisco Fernández Alonso, Eduardo Alanís Martínez y José Manuel Sordo Zavay, conforman este importante órgano.

Durante el evento se agradeció la dedicación y el compromiso de los miembros anteriores, valorando el trabajo de su presidente, Enrique Palmeyro y de sus miembros en la constitución y consolidación de la sede en México.

Scholas abrió su sede en la Ciudad de México en el año 2017 y desde entonces, más de 12.000 jóvenes de diversas instituciones educativas, tanto de gestión pública como de privada, de distintas creencias religiosas, escuelas deportivas, organizaciones de la sociedad civil, universidades, etcétera, han trabajado en cientos de experiencias educativas de ciudadanía, deportes con valores, arte, juego, pensamiento, música, y cuidado de la Casa Común.

Noticias relacionadas
Compartir