El Papa recibirá a jóvenes de Scholas Occurrentes y CEAPI para dialogar sobre nuevas oportunidades en Iberoamérica

Los hijos de socios del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica se reunirán primero en Madrid con un grupo de jóvenes en riesgo de exclusión para ahondar en los problemas a los que se enfrentan tras la pandemia

Un grupo de jóvenes latinoamericanos en situación de exclusión social, vinculados a la Fundación Scholas Occurrentes, e hijos de los socios del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) se reunirán los próximos 15 y 16 de mayo en Madrid para dialogar los problemas a los que se enfrentan tras la pandemia. La iniciativa busca fomentar un debate basado en los verdaderos problemas a los que se enfrentan los jóvenes tras la pandemia de Covid-19. Las conclusiones se presentarán ante el papa Francisco en el Vaticano el 20 de mayo.



De esta forma, CEAPI y Scholas Occurrentes, la organización internacional de Derecho Pontificio impulsada por el Papa y dirigida por José María del Corral, se unen para dar voz a 25 participantes iberoamericanos, de entre 18 y 25 años, pertenecientes a múltiples religiones y contextos socioeconómicos, que se convertirán en los protagonistas de ambas jornadas.

La Casa de Espiritualidad Santa Rafaela María será la encargada de hospedar a este grupo, que además aprovechará su visita para realizar actividades culturales y conocer la capital de España.

El 20 de mayo, cuatro de estos jóvenes y dos representantes de CEAPI viajarán hasta el Vaticano para presentarle al Pontífice las conclusiones alcanzadas durante su encuentro.

Durante el evento se propiciará un diálogo entre los jóvenes en el que se tratarán temas de valor como las preocupaciones que recaen sobre los hombros de su generación tras el golpe que ha supuesto la pandemia del coronavirus. Asimismo, los chicos expondrán su visión del porvenir empresarial y de las posibilidades de emprendimiento. Se impulsará a los ponentes a abrirse a lo desconocido, a encontrarse desde las diferencias y a poner en común ideas y soluciones para afrontar los retos que se les presentarán a lo largo de la vida.

José María del Corral, director mundial de Scholas Occurrentes, también estará presente durante este acercamiento juvenil. 

Un olivo por la paz

Como símbolo del encuentro y la paz, Francisco obsequiará a CEAPI con un olivo, que se entregará a Almudena Maíllo, concejala de Turismo de Madrid y secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), durante el Congreso CEAPI.

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) celebrará la cuarta edición de su Congreso bienal bajo el título ‘Transformación e impacto social: las mejores empresas para el planeta’. La gran cita de este año reunirá a presidentes de compañías líderes y familias empresarias de Iberoamérica, que debatirán sobre el papel social de la empresa como partícipe del nuevo estado de bienestar. Serán dos días para intercambiar ideas y propuestas, y para avanzar en una nueva hoja de ruta que estará marcada por la sostenibilidad.

Noticias relacionadas
Compartir