Francisco irá al Coliseo el 7 de octubre para rezar por la paz junto a Sant’Egidio

EL 35ª Encuentro de Oración por la Paz se celebrará con el lema ‘Pueblos hermanos, tierra futura. Religiones y culturas en diálogo’

papa francisco via crucis coliseo

El Papa participará el próximo 7 de octubre, de la ceremonia final del 35ª Encuentro de Oración por la Paz organizado por la Comunidad de Sant’Egidio, en la plaza junto al Coliseo. Así lo ha informado hoy el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, en declaraciones recogidas por Vatican News.



El título con el que se celebra este encuentro es ‘Pueblos hermanos, tierra futura. Religiones y culturas en diálogo’. Bajo este lema se reunirán, los días 6 y 7 de octubre, los representantes de las grandes religiones del mundo después de un año marcado por la crisis sanitaria de la pandemia del Covid-19, pero también por los conflictos armados que se desarrollan en distintas partes del mundo.

Una mirada a la fraternidad universal

“Acogemos esta noticia con gran alegría”, ha dicho Marco Impagliazzo, presidente de la Comunidad de Sant’Egidio a Vatican News. “El Papa ha guiado el mundo durante la pandemia. Su ya famoso discurso, el 27 de marzo de 2020, sobre la crisis y la pandemia y cómo salir de ella, es un poco la guía para nuestro encuentro”.

Esta nueva Oración por la Paz, que contará con un mayor número de asistentes dado el descenso de casos en la pandemia, seguirá la línea de “no nos salvamos por nosotros mismos, sino también los pueblos hermanos y la Tierra futura, es decir, una mirada a la fraternidad universal y a las crisis medioambientales”.

Noticias relacionadas
Compartir