El Papa y el Gran Imán de Al-Azhar prologan un libro sobre la fraternidad

‘El Papa y el Gran Imán: el camino espinoso’, es el título del relato en el que se explica desde los primeros contactos de los grandes líderes religiosos hasta la firma del documento por la Fraternidad Universal

El jurista Mohammad Abdusalam fue una de esas personas que propició que el diálogo y el encuentro se estableciese entre el papa Francisco y Ahmad At-Tayyeb, Gran Imán de Al-Azhar. Ayudó a redactar el documento sobre la Fraternidad Universal y estuvo en Abu Dhabi cuando los grandes líderes del cristianismo y el islam lo firmaban en Abu Dhabi el 4 de febrero de 2019. Ahora, ha escrito un libro sobre todo este proceso ‘El Papa y el Gran Imán: el camino espinoso’ (San Pablo), el cual ha sido prologado por ambos líderes religiosos.



Se trata, en definitiva, de un testimonio sobre el nacimiento del documento, siguiendo algunos visitas históricas y encuentros entre el Papa y el Gran Imán, entre los que se desarrolla una relación de respeto y amistad. Además, el texto no escatima en anécdotas surgidas durante este periodo.

“El camino de la hermandad es un camino común, largo y difícil, pero es el sustento de nuestra humanidad. Es un camino que es posible gracias a todas las personas animadas por las buenas intenciones y a todos aquellos que creen que la verdadera fe nos lleva a amar a todos sin distinción alguna”, dice Francisco en el prólogo del libro.

Amar a todos

“Los verdaderos creyentes son aquellos que protegen los derechos de otros con la misma fuerza con que defienden los suyos, porque el único extremismo que un creyente puede aceptar es de amor”, añade el Papa. Por tanto, “no debemos tener miedo de amar a todos e incluso a nuestros enemigos, ya que el verdadero tesoro del creyente reside en el amor a Dios y al prójimo”.

“Este libro es verdaderamente una obra de arte, escrito en un estilo muy bonito y preciso”, afirma, por su parte, el Gran Imán, quien resalta que se trata de unos “fascinantes recuerdos” que “están esculpidos en lo más profundo” de la “mente, alma y corazón” del autor.

Noticias relacionadas
Compartir