El Papa nombra obispo auxiliar para la Arquidiócesis de Guadalajara, en México

Se trata del presbítero Ramón Salazar Estrada, quien a la fecha se desempeña como director espiritual y profesor en el Seminario Mayor

Ramón Salazar Estrada

El papa nombró obispo auxiliar para la Arquidiócesis de Guadalajara, en México, al presbítero Ramón Salazar Estrada, quien a la fecha se desempeña como director espiritual y profesor en el Seminario Mayor de esa Iglesia particular.



Este 18 de septiembre, la Conferencia del Episcopado Mexicano dio a conocer que el Santo Padre le asignó a Salazar Estrada, del clero de la misma Arquidiócesis, la Sede Titular de Bisarcio.

De esta manera, el cardenal José Francisco Robles contará con seis obispos auxiliares para atender a los fieles de la Arquidiócesis de Guadalajara. Ellos son: Manuel González Villaseñor, Eduardo Muñoz Ochoa, Engelberto Polino Sánchez, Héctor López Alvarado, Juan Manuel Muñoz Curiel y Ramón Salazar Estrada.

Los obispos se unieron en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Arquidiócesis de Guadalajara y desearon a Salazar Estrada, “un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”.

¿Quién es Ramón Salazar Estrada?

Nació en la ciudad de Guadalajara, estado de Jalisco el 17 de mayo de 1963. Su ordenación presbiteral fue el 30 de mayo 1993. Estudió la Licenciatura en Filosofía y Teología en el Seminario de Guadalajara de 1984 a 1993. Cuenta con un Doctorado en Teología Moral, en el Instituto Alfonsiano, de la Universidad Lateranense en Roma, realizado de 2000 a 2002.

Entre los servicios desempeñados en el ministerio sacerdotal destacan Vicario parroquial en la Comunidad “San Maximiliano María Kolbe” de septiembre de 1995 a junio de 1996. Capellán de la Casa de Descanso del DIF, ciudad, de 2015 a la fecha. Director espiritual del Seminario Menor de Guadalajara de 1996 a 1999. Prefecto del Seminario Auxiliar de Guadalajara en Cuquío, Jalisco, de 1999 a 2000. Director espiritual del Instituto de Vocaciones de Adultos en el Seminario de Guadalajara de 2004 a 2005 y Director Espiritual en el Seminario Mayor de 2015 a la fecha.

Asimismo, fue profesor de Teología Moral en el Seminario Mayor de Guadalajara de 1996 a 1999 y de 2011 a la fecha y profesor de Teología Moral en el Instituto de Ciencias Teológicas de la Arquidiócesis de 2016 a 2019.

Noticias relacionadas
Compartir