Vuelven las visitas ad limina: los obispos franceses ‘toman’ el Vaticano

26 prelados del sur del país se reunirán el próximo 10 de septiembre en audiencia con el papa Francisco

Este lunes, 6 de septiembre, ha comenzado su visita ad limina un grupo de 26 obispos del sur de Francia en el Vaticano. El arzobispo de Toulouse, Robert Le Gall, ha presidido la misa en esta primera jornada y ha invitado a los demás prelados a seguir “echando las redes” a pesar de “estos tiempos de graves desequilibrios”.



Audiencia con el Papa

El prelado que realiza su tercera visita ad limina a Roma ha lamentado que “nuestros contemporáneos no están muy interesados en nosotros”, según ha recogido La Croix. “Hemos estado pescando toda la noche sin coger nada. Este es nuestro sentimiento, esta es nuestra amarga observación, a menudo”, señaló en la homilía comentado el evangelio.

“En nuestras diócesis queremos seguir echando las redes y proclamando que Cristo es la esperanza de la gloria”, ratificó poniendo su mirada en el Congreso de la Misión, que se celebrará en las diócesis de Toulouse y Marsella a principios de octubre. Entre los obispos que se reunirán el próximo viernes, 10 de septiembre, con el papa Francisco estás los de las provincias eclesiásticas de Toulouse, Marsella y Montpellier, así como el obispo responsable de las Iglesias orientales y el del principado de Mónaco.

Noticias relacionadas
Compartir