Francia espera al Papa: la Iglesia gala sueña con una “posible” visita de Francisco en otoño

La última vez que el Santo Padre estuvo en el país fue en 2014, cuando visitó el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa

El papa Francisco en el vuelo de Roma hacia Irak

Francia ya espera al papa Francisco el próximo otoño. Así lo ha asegurado en una entrevista con Radio Classique el obispo de Nanterre, Matthieu Rougé, quien ha apuntado que, si finalmente el Papa visita el país galo, “generará mucho entusiasmo por parte de todos”.



La última vez que Francisco estuvo en Francia fue en noviembre de 2014, cuando visitó el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa en Estrasburgo. Y, de hacer este viaje, sería el segundo en apenas dos meses, ya que el Papa pretende visitar el Congreso Eucarístico Internacional, que se celebra del 5 al 12 de septiembre en Budapest, donde celebraría la misa de clausura.

Sin embargo, esta visita no se haría en el contexto de un viaje no apostólica, tal como explicó en el vuelo de regreso de Irak, en el cual también señaló que existe la posibilidad de que hiciera una visita a la vecina Eslovaquia en el caso de llevarse a cabo este viaje en septiembre.

Los viajes del Papa

Desde 2014, cuando apenas llevaba un año de pontificado, Francisco hacía, al menos, cuatro viajes al año antes de la pandemia. De hecho, en 2019 llegó a hacer siete visitas al extranjero. Sin embargo, el último de ellos, cuando visitó Irak el pasado mes de marzo, supuso un hito: se convertía, así, en el primer Papa en acudir al castigado país de Oriente Medio.

Un acto reseñable que el propio presidente de Francia, Emmanuel Macron, agradecía y felicitaba al Santo Padre en una conversación telefónica que mantenían a finales del pasado mes.

Tal como señalaba el Elíseo, en esta llamada, que duró unos 40 minutos, Macron describió el viaje del Papa ha supuesto “un verdadero punto de inflexión para la región”. Asimismo, el presidente que estaba “impresionado por el éxito que había tenido” Francisco en este viaje.

Noticias relacionadas
Compartir