El Papa muestra en la audiencia general su “dolor” por el asesinato de un sacerdote en Francia

“El encuentro con Jesús es más importante que todos los Mandamientos”, comenta Francisco durante su catequesis, en que la asegura que los Mandamientos llevan “hacia el encuentro” con Jesús

En la audiencia general que presidió este miércoles en el Aula Pablo VI del Vaticano, y en la que  continuó con su ciclo de catequesis sobre la Carta a los Gálatas de san Pablo, el papa Francisco tuvo palabras de recuerdo para el sacerdote francés Olivier Maire, asesinado el pasado lunes supuestamente por un solicitante de asilo originario de Ruanda al que había acogido.

“Con mucho dolor he sabido del asesinato del padre Olivier Maire. Envío mis condolencias a la comunidad religiosa de los monfortianos de Saintlaurent-sur-Sèvre, en Vendée, a su familia y a todos los católicos de Francia. Os aseguro mi participación y mi cercanía espiritual”, dijo el Pontífice en su saludo a los peregrinos de lengua francesa. En una imagen poco habitual, al terminar la audiencia general se le acercó uno de sus asistentes, que le pasó un teléfono móvil con el que el Papa mantuvo una conversación.

Paganismo e idolatría

“¿Para qué la ley?” La catequesis comenzó con esta pregunta que lanzó Jorge Mario Bergoglio a los fieles y peregrinos presentes citando a san Pablo, que “cuando habla de la Ley, hace referencia normalmente a la Ley de Moisés, a los 10 Mandamientos”. En aquellos tiempos “hacía falta una ley así” debido a la expansión del “paganismo y la idolatría por todos lados”, de los que derivaban algunas “conductas humanas”. “Por eso viene ese gran don de Dios a su pueblo que es la ley”, insistió el Pontífice.

Tras aclarar que la Alianza con Dios y la Ley mosaica “no están vinculadas de forma indisoluble”, explicó que la Ley “no da la vida” pero es “un camino” que te lleva “hacia el encuentro” con Jesús. “Como dijo san Pablo, la ley es el pedagogo hacia Cristo, hacia la fe en Cristo, te lleva de la mano”, comentó el Papa, destacando finalmente que “el encuentro con Jesús es más importante que todos los Mandamientos”.

Noticias relacionadas
Compartir