Sin pasaporte Covid en las audiencias generales del Papa

Los Museos y los Jardines Vaticanos exigen en cambio este certificado que prueba estar vacunado, haber superado la enfermedad o contar con una prueba reciente con resultado negativo

El pasaporte Covid no es necesario para participar en las audiencias generales presididas por el papa Francisco en el Aula Pablo VI cada miércoles, pero sí que resulta imprescindible para visitar los Museos y los Jardines Vaticanos. Fuentes de la Santa Sede aclararon este martes que los peregrinos que sigan en vivo las catequesis del Pontífice, como la que presidirá hoy, no tienen necesidad de mostrar este certificado que atestigua estar vacunado contra el Covid, haber superado la enfermedad en los últimos seis meses o contar con una prueba con resultado negativo realizada en las últimas 48 horas.

Desde el pasado viernes, 6 de agosto, Italia exige este documento para consumir sentado en el interior de los bares y restaurantes, así como para acceder a los museos, cines, teatros, espectáculos deportivos y parques de atracciones. A partir del 1 de septiembre también será necesario para los viajeros de aviones, trenes, barcos y autobuses de larga distancia.

Quienes no respeten esta medida corren el riesgo de ser multados con entre 400 y 1.000 euros. No es necesario en cambio mostrar el pasaporte covid para entrar en las iglesias y participar en misa, aunque sigue vigente la obligatoriedad de utilizar las mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

Reembolso de las entradas

Los Museos y los Jardines Vaticanos se adecuaron de inmediato a la normativa vigente en Italia pues, desde el pasado viernes, solo permiten el acceso a quienes cuentan con este certificado. Los visitantes deben mostrar primero que han realizado una reserva y, en un segundo control, exhibir el llamado ‘pase verde’ junto a un documento de identidad.

Noticias relacionadas
Compartir