Scholas Ocurrentes abrirá una delegación de la Universidad del Sentido en Valencia

El presidente de la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes, José María del Corral, ha anunciado que la Universidad Católica de Valencia, la UCV, será sede de la Universidad del Sentido, un proyecto que ha anunciado el propio papa Francisco según la propia institución valenciana en declaraciones recogidas por Europa Press.



El cardenal arzobispo de Valencia Antonio Cañizares se ha reunido con Del Corral para cerrar los últimos detalles. La nueva Universidad del Sentido propondrá “no es una más”, ha destacado el presidente de la fundación, ya que “no se trata de un centro físico, es un movimiento que recupera el sentido de los estudios de formación superior, más allá de la enseñanza de conceptos”.

Acompañando a los docentes y a los alumnos

La colaboración de Scholas con la UCV lleva en marcha cuatro años y últimamente han desarrollado un gran trabajo “durante la pandemia, acompañando la salud emocional y mental de los estudiantes”. “Los jóvenes de Valencia participaron en los dos encuentros mundiales que se hicieron cada semana de manera telemática con niños y adolescentes de 360 ciudades del mundo, algunos de ellos incluso ayudándonos como formadores”, relató Del Corral.

Junto a la directora de la Cátedra Scholas de la UCV, Yolanda Ruiz; el director de Cáritas Valencia, Nacho Grande; y el obispo auxiliar Arturo Ros, Del Corral ha realizado una visita al pionero Centro de Menores Mare de Déu dels Desamparats i dels Inocents de la Archidiócesis de Valencia, sito en Torrent. Una residencia que, desde hace un año, busca responder a “las nuevas pobrezas emergentes desde el compromiso como Iglesia”, según el obispo Ros.

Noticias relacionadas
Compartir