El marianista José Manuel Cidad, nuevo presidente ejecutivo de SM

  • El actual vicepresidente sustituirá en septiembre a Luis Fernando Crespo tras diez años al frente del Grupo
  • Lander Gaztelumendi será el nuevo vicepresidente, servicio que compaginará con el de ecónomo provincial

José Manuel Cidad, presidente de SM

José Manuel Cidad será a partir del 1 de septiembre el nuevo presidente ejecutivo de SM. El actual vicepresidente sustituirá a Luis Fernando Crespo tras diez años al frente del grupo editorial de los religiosos marianistas. Asimismo, el religioso Lander Gaztelumendi será el nuevo vicepresidente, servicio que hasta ahora desempeñaba Cidad y que compaginará con el de ecónomo provincial.



La Provincia marianista de España ha hecho públicos esta mañana los cambios en la presidencia de SM, al mismo tiempo que ha propuesto el nombramiento de Javier Poncela como próximo miembro de la Comisión Delegada. Los tres nombramientos se propondrán en junio al Patronato de la Fundación SM para su ratificación.

Lander Gaztelumendi, vicepresidente de SM

Lander Gaztelumendi, nuevo vicepresidente de SM

Los cambios, previstos desde hace más de un año, están enmarcados “en las dinámicas propias de la vida y misión de los religiosos marianistas, que mantienen su implicación y compromiso con SM”, según indican en un comunicado.

Agradecimiento a Nano Crespo

Cidad, que ha desempeñado sus funciones como vicepresidente en los últimos meses desde que sustituyera a José María Felices, ha trabajado este tiempo mano a mano con el actual presidente para conocer más y mejor la realidad de SM. José Manuel ha formado parte de la Comisión Delegada durante catorce años, ha sido miembro del Patronato hasta el año pasado y ha ejercido de responsable de educación de la Red de Colegios Marianistas de España.

Lander, por su parte, es, desde hace dos años, miembro de la Comisión Delegada. Con anterioridad ha trabajado directamente en la educación, como profesor y director de varios colegios. Por su parte, Poncela ha dedicado su vida profesional a la educación, también como profesor y director de varios colegios. En la actualidad es director del colegio de Nuestra Señora del Prado, en Ciudad Real.

Luis Fernando Crespo se incorporará el 1 de septiembre a la comunidad religiosa de Siquem y a la misión marianista en Carabanchel (Madrid). “SM y sus profesionales le estaremos profundamente agradecidos por su entrega y dedicación y por el impulso que ha supuesto su presencia”, señalan en el mismo comunicado.

Noticias relacionadas
Compartir