El Papa agradece a Pablo d’Ors su ayuda a quienes están en “búsqueda espiritual”

El sacerdote hizo llegar a Francisco su último libro, ‘Biografía de la luz’, por el que el Pontífice le ha dado las gracias

“Querido hermano, le agradezco la gentileza de enviarme su reciente libro ‘Biografía de la luz’, con el que busca acompañar y ayudar a aquellos que están en búsqueda espiritual a dejarse encontrar por el Señor y a dejar que el Evangelio siga siendo una guía que ayude ‘para aprender a ser quienes somos y para tener el coraje de vivir de otra manera’”. Así comienza la carta que, el pasado 23 de abril –Día del Libro– recibía el sacerdote, escritor y columnista de Vida Nueva, Pablo d’Ors, de parte del papa Francisco.



Y es que, en ella, el Papa agradece que se le haya enviado la última obra del sacerdote, ‘Biografía de la luz’ (Galaxia Guttenberg), publicado este mismo año y del cual Vida Nueva ofrecía un adelanto.

“Deseo que este libro pueda hacer mucho bien a todos aquellos que buceen en sus páginas”, continúa Francisco en su carta, expresando, asimismo, su deseo de que el libro “ayude a escuchar, en estos momentos tan duros de pandemia, la voz del Maestro que nos dice: ‘el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la Vida’ (Jn. 8, 12)”. Además, el Papa ha terminado su carta pidiendo al autor su tan habitual “por favor, no se olvide de rezar por mí”.

El libro

‘Biografía de la luz’ es un ensayo en el que se recoge un itinerario espiritual para el hombre y la mujer de hoy. De esta manera, se trata de un texto orientado a buscadores espirituales y, por ello, escrito desde una perspectiva cultural más allá de lo confesional. 

En él se subraya de forma directa la necesidad de descubrir que “tras el ruido de las sombras, que no buscaríamos lo luminoso si no fuéramos, al fin y al cabo, seres de luz”.

Noticias relacionadas
Compartir