Argentina: Fray Mamerto Esquiú será beato el 4 de septiembre

El obispo de Catamarca comunicó la aprobación del Santo Padre para la celebración de la beatificación

El rito de beatificación del fraile franciscano, Mamerto Esquiú, Venerable Siervo de Dios, se realizará en su tierra natal (provincia de Catamarca), el próximo 4 de septiembre.



Luis Urbanc, obispo de Catamarca, informó al pueblo de Dios la confirmación de la Santa Sede de la fecha de la ceremonia del nuevo beato franciscano.

De acuerdo a la comunicación, el papa Francisco concedió “que la celebración del Rito de Beatificación del Venerable Siervo de Dios Mamerto Esquiú, se llevará a cabo el 4 de septiembre de 2021, en Catamarca”

Además, confirmaron que el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Marcello Semeraro, será el representante del Pontífice en dicha celebración.

Antecedentes

Hacia fines de 2019, el obispado de Catamarca informó que había sido aprobado el milagro atribuido a la intercesión de Fray Mamerto Esquiú, por unanimidad. Y, en agosto del 2020, el titular catamarqueño comunicaba –con alegría– que la fecha de beatificación sería el 13 de marzo de este año.

Pero, en enero, y debido a las condiciones sanitarias y las restricciones por la pandemia del Covid-19, anunciaron la postergación de esta ceremonia. Por la importancia histórica de la beatificación de Esquiú, se estimó la conveniencia de aguardar un tiempo más favorable.

Ahora, llegó esta notificación desde el Vaticano, con la confirmación del mismo Papa Francisco: se completará el rito de beatificación el próximo 4 de septiembre.

Noticias relacionadas
Compartir